viernes, 5 de mayo de 2017

Requisitos Para desarrollo de Apps en Android

Quieres iniciar el desarrollo de aplicaciones android? 

Sabes cuales son los requisitos para crear tus aplicaciones rapidamente? 
en esta entrada te cuento cuales son los requisitos basicos para iniciar.





El desarrollo de aplicaciones móviles ha ido creciendo cada vez mas, android por su parte es uno de los sistemas operativos para dispositivos moviles de mayor crecimiento y cobertura, en esta entrada te quiero mostrar cuales son los requisitos básicos y herramientas necesarias para adentrarnos en este mundo de la programación para este tipo de dispositivos.

 
JDK (Java Development Kit)

Inicialmente debemos saber que las aplicaciones android son ejecutadas en una maquina virtual basada en java, por lo tanto es indispensable que tener instalado el jdk, como recomendacion se puede instalar el jdk en la versión 1.7 en adelante.



Android Studio.

Android studio es el entorno de desarrollo oficial de google, google es el dueño de android por lo cual este es un gran argumento para utilizar este IDE

también podrías trabajar con eclipse, sin embargo desde hace mucho tiempo google dejó de brindar soporte para este, poniendo toda su atención y documentación precisamente a android studio.



SDK de Android (Software Development Kit)

El sdk es el kit de desarrollo para android, básicamente sin este no podríamos hacer nada, pues el nos provee ese conjunto de librerías, clases y herramientas para crear nuestras aplicaciones 

Emulador o Dispositivo.

Es  fundamental tener una herramienta para probar nuestras aplicaciones, android studio tiene integrado un emulador, sin embargo puedes probar otras opciones un poco mas rápidas, o bien ejecutar las aplicaciones en tu dispositivo físico. 






Conceptos Básicos JAVA - POO.

Si ya eres desarrollador se te va a dar muy fácil aprender a crear aplicaciones android, sino, te recomiendo entonces que aprendas un poco los fundamentos básicos de java y la programación orientada a objetos, ya que este lenguaje es el utilizado para programar la lógica de nuestras aplicaciones (recuerda que en mi canal puedes encontrar muchos tutoriales sobre este lenguaje)
 



Muchas Ganas!!!


Por ultimo pero no menos importante... las ganas son fundamentales si quieres aprender a desarrollar aplicaciones.

por eso, si tienes la intención de estudiar, repasar, practicar y trasnochar, no tendrás problemas para crear aplicaciones de gran calidad.

 



Y listo, espero que este vídeo y esta entrada te hayan gustado, en las próximas entradas seguiremos profundizando en este sistema operativo!!!!



También te podría Interesar.
 
¿Hay algo que quieras anexar o comentar sobre esta entrada?  no dudes en hacerlo.....y si te gustó...... te invito a compartir y Suscribirte ingresando al botón "Participar en este sitio" para darte cuenta de mas entradas como esta ;)

4 comentarios:

  1. Es necesario aprender kotlin para el desarrollo en android?
    que opinion te merece tiene futuro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, kotlin lleva una semana como lenguaje soportado por google y por ahora es una opción mas para el desarrollo android, java aún sigue muy posicionado y kotlin está despegando, creo que tiene mucho futuro ya que brinda una alternativa fresca para los desarrolladores pero sinceramente no creo que google quite el soporte a java, (o no a corto plazo) te comparto un video muy simple que hice al respecto https://www.youtube.com/watch?v=DhBPZ3pNg_s&t

      Eliminar
  2. HOLA UN SALUDO DESDE MEXICO
    E REALIZADO TODOS LOS PASOS DE INSTALACION QUE SE MENCIONAN EN TUS VIDEOS PERO AL CORRER EL EMULADOR ME MARCA ESTE MENSAJE PANTALLA
    Intel HAXM is required to run this AVD.
    VT-x is disabled in BIOS.

    Enable VT-x in your BIOS security settings (refer to documentation for your computer).

    Y NO LO CORRE, ME GUSTARIA SABER QUE ESTOY HACIENDO MAL?

    ResponderEliminar

Eres libre de realizar cualquier comentario, desde que pueda ayudar con gusto lo atenderé, y si es un critica, bienvenida sea!!!